Más de 300 mil pesos en créditos para artesanos del Oriente

orienteZitácuaro, Michoacán.- Dando continuidad a la entrega de microcréditos del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), este viernes se entregaron 77 financiamientos, con una derrama crediticia de 303 mil pesos, a artesanos de los municipios de Angangueo, Zitácuaro, Hidalgo y Maravatío, que se beneficiaron con créditos que van de los 2 mil a los 10 mil pesos.

El acto fue encabezado por el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SíFinancia), Benjamín Hernández Luna, quien destacó que para dicho programa se han destinado 1.5 millones de pesos para 347 créditos en localidades de 24 municipios.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está trabajando fuerte para reactivar la economía, confiamos en los proyectos del sector artesanal, que además de mantener un buen historial crediticio mantienen su espíritu emprendedor y las ganas de trabajar para el bienestar de sus familias. Estamos seguros que estos financiamientos serán bien aprovechados”, resaltó el funcionario.

Asistieron a la entrega el encargado del programa FAAAR, Enrique Sánchez Velasco y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zitácuaro, Raúl Constantino García Pérez, quien en representación del alcalde de dicho municipio, Carlos Herrera Tello, destacó la importancia de este tipo de programas.

“Daremos continuidad a proyectos que impulsen y reactiven la actividad artesanal, es un programa que no vamos a soltar”, finalizó.