Más de 58 millones de pesos para formalización de trabajadores de la SSM

Morelia, Michoacán.- Al dar transparencia a las observaciones de la primera fase de formalización de los trabajadores de la Secretaría de Salud (2014), la Federación aprobó un presupuesto de 58.1 millones de pesos para beneficiar a 808 trabajadores para esta segunda etapa (2015),  informó el titular de la dependencia en Michoacán, Carlos Aranza Doniz.

Dijo que ya se envió la lista de trabajadores propuesta por el subcomité conformado por autoridades de salud y sindicatos XXI y 78, para la segunda fase de regularización 2015, en donde uno de los principales puntos fue la fecha de ingreso de los trabajadores.

A decir del titular de la SSM, de los 808 empleados que se pretende beneficiar en este año, 211 pertenecen al área administrativa (apoyos administrativos en salud A1 y soportes administrativos A, B, C); 479 de la rama médica y paramédica: médicos especialistas, generales, enfermeras generales tituladas A, auxiliares de enfermería, cirujanos dentistas, psicólogos clínicos, químicos, auxiliares de laboratorio, laboratorista A, nutricionistas y terapistas.

Asimismo 118 camilleros, afanadoras, auxiliar de cocina en hospital, cocineros en hospital, dietistas, jefes de brigada en programas de salud, lavanderos, promotores en salud, técnicos en odontología, técnicos en programas de salud, técnico en trabajo social, laboratorista y radiólogo en radioterapia.

El secretario de Salud puntualizó que se están atendiendo en este momento las inconsistencias de este actual proceso, 80 en total, por lo que algunos trabajadores deberán acreditar su fecha de ingreso a la SSM, así como su RFC en otros casos; pero que se espera que en esta semana queden disueltas las mismas.

Finalmente Carlos Aranza mencionó que la lista de esta segunda fase de formalización está encabezada por los 131 trabajadores que entregaron sus documentos en tiempo y forma en la primera etapa y no pudieron entrar porque el proceso estaba adelantado.R1