Mireles pide perdón al gobierno y su familia por sus palabras y acciones

MirelesMéxico, D.F.,  enero de 2016.- El ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, pidió perdón al gobierno y a su familia “por haberles faltado al respeto con sus palabras y sus acciones”.

En un audio difundido en redes sociales titulado “Perdón y gracias”, el fundador de los grupos de autodefensa pidió disculpas por haber abusado “del pensamiento liberal y por haber alterado el orden político y social de Michoacán y de México”.

En el mensaje, grabado en año nuevo por sus familiares, Mireles se disculpa “por la interpretación de la Constitución porque yo no sé leer ni escribir, sólo sé deletrear”.

Además, pide la liberación de autodefensas quienes, agrega, su único error fue tratar de resolver un problema que le compete al gobierno.

Mireles permanece preso en el penal federal 12 de Hermosillo, Sonora desde junio de 2014 por haberse levantado en armas en contra de la delincuencia. Fue detenido el 27 de junio de ese mismo año en la costa michoacana cuando lideraba a grupos de autodefensa de las regiones de la Costa, Sierra y Tierra Caliente.

“Aprovecho este mensaje para pedirle perdón al gobierno de México y a sus instituciones oficiales y no oficiales, y a su estructura esparcida por todo el territorio nacional, por haberles faltado el respeto con las palabras o acciones, por haberlos ofendido con mis omisiones y desobediencia civil”, señala el ex autodefensa.

En el mensaje Mireles reconoce que la lucha con el crimen organizado sólo era competencia de las autoridades.

También pidió perdón a sus familiares, hermanos y principalmente a su padre por haberlos puesto en peligro durante su lucha contra el crimen organizado.

El audio fue compartido en la cuenta de Facebook de su hermana Virginia  la tarde el pasado viernes 8.

 

Fuente: Agencias