Morelia, limpia tras recorrido del Papa

RM3Morelia, Michoacán.- Tras la intensa jornada de trabajo que realizó este martes personal de la Secretaría de Servicios Públicos con motivo de la Visita del Papa a la ciudad, Morelia luce limpia en las zonas que incluyó el recorrido del Jerarca Católico, afirmó el titular de esta dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez.

El funcionario municipal, refirió que desde temprana hora y una vez que el Arzobispo de Roma realizó su recorrido por distintos puntos de la capital del estado, más de 500 empleados tanto del Sindicato de Limpia y Transporte como personal de confianza y eventual, llevaron a cabo el retiro de desechos sólidos y la limpia por las calles de la ciudad.

“Como lo ha instruido el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, de manera inmediata y oportuna, los trabajadores respondieron al llamado e hicieron lo propio para conservar la imagen urbana de nuestro municipio y dejarla libre de basura. Gracias a estas jornadas, la capital del estado amaneció limpia”, resaltó.

Gil Vázquez informó que en total de recolectaron 750 toneladas de basura en el trayecto de la ruta papal, es decir, desde Ciudad Industrial, Salida Charo, en las inmediaciones del Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, y hasta los alrededores del Estadio Morelos.

Asimismo, indicó que personal de esta dependencia realizó también los trabajos de limpieza en el campamento habilitado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, donde se reunieron cerca de 55 toneladas de residuos sólidos.

En este marco, el Secretario de Servicios Públicos, invitó a los morelianos y visitantes a mantener limpio el municipio, ya que agregó “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

“La participación ciudadana es fundamental para conservar a Morelia en buen estado y atractiva para los turistas. Por ello, es importante que sociedad y gobierno trabajemos de la mano para que nuestra ciudad continúe como una de las más limpias del país”, señaló.