Vecinos de Morelia exigen seguridad

Morelia, Mich. Para las familias morelianas contar con seguridad física y patrimonial es una necesidad primordial. El coordinador del proyecto Mano a Mano, Juan Carlos Barragán Vélez, expresó su preocupación por la ola de robos que persiste en el municipio, sin que a la fecha haya una estrategia real del gobierno estatal y municipal para garantizar la seguridad para nuestras familias y así vivir con tranquilidad.

«Es lamentable escuchar a amigos, vecinos y familiares que platican haber sido víctimas o testigo de algún delito en Morelia. Es muy triste que los robos y asaltos que antes no se veían en nuestra comunidad ahora sean nota diaria. Creemos que las autoridades nos están fallando al no poder garantizarnos seguridad física y patrimonial», y es que Juan Carlos Barragán recordó que negocios, instituciones bancarias y casas son asaltadas constantemente sin que a la fecha.

Al respecto, Barragán consideró que los vecinos debemos estar más unidos y en comunicación, para poder prevenir asaltos y robos, pero además sugirió la creación de alarmas vecinales, de esta forma las familias podremos estar más seguras ante la inoperatividad de las autoridades.
R3