Movimiento Ciudadano va por candidatos ciudadanos en Sahuayo e Hidalgo

Morelia, Michoacán, R3 diciembre de 2015.- Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, tras dar a conocer la convocatoria para el proceso electoral extraordinario relativo al municipio de Sahuayo y el distrito electoral local de Ciudad Hidalgo, que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, llamó a los ciudadanos libres que tengan un profundo amor por su región y quieran ser candidatos para que se registren por éste instituto político.

“Se buscan hombres y mujeres libres que tengan como requisito fundamental amor por Michoacán” dijo el además Diputado Local por Movimiento Ciudadano en la LXXIII Legislatura.

Los ciudadanos de Sahuayo, como de los cinco municipios del distrito electoral local número 12, con sede en Ciudad Hidalgo, “están cansados de tantas elecciones, de que los políticos tradicionales y políticos de siempre no se pongan de acuerdo”, agregó.

Acompañado por Isaac Barrios Ochoa, Secretario Nacional de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, destacó que el partido naranja es el único movimiento ciudadano, con registro de instituto político, que puede postular candidatos sin que tengan que tener militancia ni filiación al mismo.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos libres para que sean nuestros candidatos, nosotros no vamos a ir en alianza, no vamos a ir en coalición, por una sencilla razón, no podemos ir con quienes han traicionado una y otra vez a quienes han traicionado a los michoacanos, ir en alianza sería traicionar a los ciudadanos y a quienes nos han dado su confianza”, remarcó Daniel Moncada.

El Diputado Ciudadano, en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado también por Javier Paredes Andrade, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, y Víctor Alfonso Cruz Ricardo, Secretario de Asuntos Electorales de la Comisión Operativa Estatal de éste instituto político, dijo que el próximo miércoles, en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a las Comisiones de Gobernación y de Justicia, para que a la brevedad y sin dilaciones se discutan las observaciones hechas a la Ley de Notariado.

Planteamos que se revisen las observaciones y se publique la última reforma a la Ley de Notariado en la cual se prohíbe al gobernador que entregue notarías a sus cuates y cómplices como lo hizo de manera cínica el ahora ex gobernador Salvador Jara Guerrero.

Ese mismo miércoles, adelantó Daniel Moncada Sánchez, en la Sesión Ordinaria se presentará ante el pleno la Iniciativa de Ley del Sistema de Austeridad y Ahorro Presupuestal.

Que contempla la reducción de salarios no sólo del Gobernador del Estado, sino también de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo y de los otros dos Poderes. Planteamos en Movimiento Ciudadano que se bajen el sueldo los diputados locales, los jueces y magistrados, a los titulares de los organismos públicos autónomos, y además una reducción de un 25 por ciento de los gastos de operación las dependencias de todos los poderes.

“El 90% de los recursos de las dependencias se van al gasto corriente, al capítulo de funcionamiento, es una atentado en contra de los michoacanos porque sólo el 10% se está yendo a inversiones público-productivas”, apuntó Moncada Sánchez.

“No podemos seguir gastando en burocracia, no podemos seguir gastando en los lujos de los burócratas”, señaló el Legislador de Movimiento Ciudadano.