• Home »
  • Mundo »
  • Mueren 70 personas tras estrellarse avión militar en Medan, Indonesia

Mueren 70 personas tras estrellarse avión militar en Medan, Indonesia

Sumatra, Indonesia, R8 junio de 2015.- Un avión militar de transporte que llevaba apenas unos minutos de haber despegado, se estrelló en una zona residencial al norte de la ciudad de Medan, en Sumatra, dejando hasta el momento una cifra de 49 muertos.

El aeronave de transporte militar era un tipo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Indonesia, y se cree que había despegado con 110 personas a bordo, de las cuales 50 descendieron en dos puntos diferentes; sin embargo las autoridades no han confirmado dichas cifras.

Medios locales aseguran que por lo menos 70 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas como consecuencia del accidente, según información de la Cruz Roja.

Por su parte el gobernador de Sumatra del Norte, indicó que se estima que más de 50 personas viajaban en el avión al momento del accidente, entre ellos están confirmado 12 elementos militares, entre pilotos, técnicos y mecánicos.

El accidente se suscitó alrededor de las 11:30 hora local (04:30 GMT), a apenas dos minutos de que el avión despegó de la base aérea de Medán, y cuando ascendía se estrelló contra un hotel en una zona residencial, provocando el incendio de los edificios.

El enorme vehículo que llevaba en servicio desde 1964, se dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional, y se cree sufrió un problema mecánico.

Cabe recordar que el pasado septiembre de 2005, 143 personas fallecieron cuando un Boeing 737 de la aerolínea Mandala Airlines, se estrelló en la ciudad de Medan.