• Home »
  • Destacadas »
  • Detienen al segundo prófugo que escapó de prisión de máxima seguridad en Estados Unidos

Detienen al segundo prófugo que escapó de prisión de máxima seguridad en Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos,  junio de 2015.- David Sweat, el criminal prófugo que escapó junto un compañero de la prisión de Máxima Seguridad del Estado de Nueva York, fue capturado el domingo, a sólo unos kilómetros de la frontera con Canadá.

Junto con Richard Matt, David Sweat, de 48 años de edad, protagonizó un escape digno de película al haber abierto un hueco en la pared y la tubería de la prisión, a través de la cual lograron escapar a las calles de Nueva York.

Un sargento logró avistar a David Sweat cuando caminaba a un costado de la carretera en la comunidad de Constable, por lo que comenzó a perseguirlo y antes de que Sweat se perdiera entre una zona boscosa, recibió dos disparos en el torso, con lo que finalmente fue detenido.

Su compañero de fuga no corrió con la misma suerte, Richard Matt fue asesinado al enfrentarse a balazos con la policía cuando estos lo ubicaron el pasado viernes 26 de junio.

Con este hecho, terminó el sueño del último prófugo de la Clinton Correctional Facility, quien escapó de la prisión el pasado 6 de junio, y quien cumplía a una condena de 25 años de prisión, por asesinar a un sherrif de 22 balazos. R1