• Home »
  • Destacadas »
  • Participan estudiantes del Conalep Michoacán en conferencias sobre prevención del VIH

Participan estudiantes del Conalep Michoacán en conferencias sobre prevención del VIH

 

sidaMorelia, Michoacán, febrero del 2016.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Michoacán, plantel Apatzingán, participaron en las conferencias sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, ofrecidas por médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Durante la charla informativa las y los alumnos del Conalep Michoacán interactuaron con los especialistas, quienes resolvieron las dudas de los jóvenes sobre el tema.
La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez,  resaltó que como parte de la formación de los estudiantes, es esencial  la cultura de la prevención de enfermedades y acercar el conocimiento a los alumnos, para lo cual se trabaja en coordinación con diversas dependencias de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al concluir la conferencia, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 repartió preservativos entre los estudiantes, con el objetivo de fomentar el uso del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual.