Pide Juan Carlos Barragán ciclovías eficientes y seguras

Morelia, Michoacán, R1 septiembre de 2015.- En los últimos días hemos visto que en Morelia hay una desatención a las vialidades de la ciudad. Desde hace meses el proyecto Mano a Mano ha propuesto a las autoridades algunas acciones para mejorar la movilidad urbana, entre ellas destaca ciclovías en toda la ciudad para poder transitar de forma segura, eficiente y sin contaminar por la capital del estado.

Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador de Mano a Mano, lamentó la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades municipales, en torno a la ubicación de ciclopistas, pues la que se encuentra en el boulevard García de León y en la avenida Múgica están mal planeadas porque fueron hechas al aventón; en otras se carece de mantenimiento o sirven de estacionamiento, y se encuentran en abandono.

Sobre el tema, Barragán recordó al Ayuntamiento moreliano que existen en especialistas y grupos de vecinos que conocen muy bien sobre la balización de ciclopistas, en quienes se pueden apoyar para realizar un trabajo eficiente y coordinado con los vecinos. Es así, que Barragán pidió a las autoridades municipales realizar obras de calidad en la ciudad, y dejar las ocurrencias en el pasado.