Piden pena de muerte para hombre que mató a 9 en Estados Unidos

Carolina del Sur, E.U., R5 junio de 2015.- La Gobernadora de Carolina del Sur manifestó que pedirá la pena de muerte en caso de que el joven de 21 años que este miércoles mató a balazos a 9 afroamericanos en una iglesia de aquél estado, sea hallado culpable por la justicia.

Dylann Roof ingresó armado a una iglesia muy concurrida por la comunidad afroamericana en Carolina del Sur y tras una hora en ella comenzó a disparar contra quienes se hallaban en una reunión de estudio de la Biblia, con la intención de “emprender una guerra racial”, hechos en los que murieron nueve personas.

El joven caucásico ha sido acusado de los asesinatos, así como de posesión de un arma de fuego durante un crimen violento.

En este sentido, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo que Roof debía ser condenado a muerte si era declarado culpable.

“Es un crimen absolutamente racista (…) Queremos incondicionalmente la pena capital. Es el peor crimen racista que he visto y que el país ha visto en mucho tiempo”, dijo la Gobernadora a una televisora local.

El joven, a quien su padre le regaló de cumpleaños el arma con el que cometió el crimen, tiene una fuerte ideología racista, según dijeron investigadores.

Asimismo, un testigo señaló que durante el ataque Dylann Roof argumentó que los afroamericanos “han violado a nuestras mujeres y están tomando el país. Debo hacer lo que hay que hacer”.

Debido a la gravedad del hecho, el presidente Barack Obama expresó su “tristeza” y “cólera” ante lo que denunció como “muertes sin sentido”, al tiempo que llamó nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.