«Plan Michoacán» ha gastado más de 400 MDP

Morelia, Michoacán.- A año y medio de implementado el Plan Michoacán, a través de un presupuesto superior a los 400 millones de pesos se han realizado cerca de 150 obras prioritarias, que ya están brindando beneficios a miles de michoacanos, señalaron, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy y el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, Ivo Antonio Gutiérrez Pulido.

Ellos mismos coincidieron en resaltar que el progreso de Michoacán no debe parar y que la adecuada coordinación entre Federación y Gobierno estatal debe seguir, como una forma de continuar otorgando atención y respuesta a las demandas de la población que vive en todas las regiones michoacanas.

Al encabezar el acto de entrega de más de 60 millones de pesos a 15 municipios que realizan obras a través de los programas de Rescate de Espacios Públicos (PREP), Hábitat y de Vivienda, ambos funcionarios manifestaron también la necesidad de seguir haciendo esfuerzos para que ese tipo de recursos continúen  fluyendo en nuestra entidad.

En el acto, efectuado en Casa de Gobierno, el titular de la SUMA, representante del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, hizo notar el trabajo conjunto de ambas instancias, por seguir haciendo las obras preferenciales que demandan los propios michoacanos.

Cárdenas Monroy añadió  que desde que arrancó el Plan Michoacán, gracias a las numerosas obras efectuadas, en todas las regiones del estado se observa una clara transformación, lo que se ha traducido también –añadió- en más servicios y bienestar para sus habitantes.

Subrayó que en el ejercicio de los recursos y en la realización de cada una de las obras en nuestra entidad, mucho ha tenido que ver el apoyo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, quien se ha encargado, junto con los funcionarios de SEDATU, en la supervisión de cada una de ellas.

Ante la presencia de los presidentes municipales de Morelia, Tarímbaro, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Peribán, Sahuayo, Yurécuaro, Zinapécuaro, Uruapan, Churumuco, Maravatío, Parácuaro, Hidalgo y Marcos Castellanos, Gutiérrez Pulido agradeció el apoyo que en la presente administración estatal ha ofrecido el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Previo a la entrega de recursos, los presidentes de Morelia, Salvador Abud Mirabent, el de Uruapan, Aldo Macías Alejandres y la de Zamora, Rosa Hilda Abascal,  hicieron patente su beneplácito por el apoyo que ha venido brindando la federación a través de las diferentes instituciones, sobre todo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.R3