Planeó su secuestro para sacarle dinero a su mamá; hay tres detenidos

B22Apatzingán, Mich.,  diciembre del 2015.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán con relación al secuestro de un hombre denunciado en este municipio, permitieron establecer que se trató de un delito planeado por el agraviado, lográndose de la detención de dos de sus cómplices.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la supuesta víctima identificada como Noel M. de 39 años de edad originario del municipio de Múgica salió de su domicilio la tarde del pasado sábado 06 de diciembre del presente año.
Horas más tarde, la madre del presunto agraviado recibió diversas llamadas telefónicas donde le solicitaban una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad y respetar la vida del agraviado.
Asimismo, durante este lapso la mujer recibió diversos videos donde el afectado se encontraba maniatado de pies y manos, solicitando auxilio aparentemente.
Sobre este hecho, los familiares acudieron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para denunciar lo ocurrido, por lo que se realizó una acción operativa la cual dio como resultado la localización de los inculpados identificados como José T. y Deysi de la Luz T. quienes se encontraban en un hotel de esta ciudad.
Al continuar con las indagatorias, se logró conocer que la supuesta víctima se encontraba hospedada en una habitación del mismo inmueble y que desde hace tiempo habían planeado el auto secuestro con el propósito de obtener dinero que enviarían familiares que se encontraban en los Estados Unidos.
El fiscal especializado consignó a los indiciados José T. y Deysi de la Luz T. ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro simulado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.