Planetario de Morelia se llenará de estrellas y libros a bajo costo

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2020.- En el marco de su 45 Aniversario de vida, el Planetario de Morelia se llenará de estrellas, conferencias, talleres y más de 250 obras literarias que se pondrán a la venta a muy bajo costo.

En el marco de la Ruta de la Lectura Michoacán, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y Educal, realizarán un Tendido de Libros de Divulgación Científica sobre la explanada del recinto a las estrellas, donde expondrán al público obras literarias desde los 9 pesos; además habrá conferencias, talleres y observación astronómica solar sin costo alguno.

El evento se desarrollará el próximo domingo 23 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde sobre la explanada del Planetario. Las actividades darán inicio con una observación astronómica solar, que coordinará la Sociedad Astronómica de Morelia (SAMAC), a partir de las 10 y hasta las 14 horas. A las 11 de la mañana será la inauguración oficial.

Por su parte, el director general de Ceconexpo, Oscar Celis Silva, comentó que, durante el Tendido de Libros, los asistentes podrán aprovechar los descuentos de las distintas obras que se van a ofrecer y también, presenciar conferencias, una de ellas impartida por el director del Fomento de Cultura Económico, Paco Ignacio Taibo II.

Al término de la inauguración oficial, el escritor Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Taibo, dará su conferencia “Charla Republicana” a las 12 del día. Las funciones del Planetario serán a las 11:30, 13 y 14 horas.

La divulgación de la ciencia es una tarea fundamental para el desarrollo del conocimiento y el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, de ahí que una de las colecciones más relevantes del FCE sea La Ciencia Para Todos, que cuenta a la fecha con 254 títulos, que abordan temas como astronomía, biología, ciencias aplicadas, ciencias de la Tierra, ciencias del mar, ecología, física, matemáticas, química y salud, entre otros.