• Home »
  • Destacadas »
  • Policía Federal asegura drogas sintéticas y enervantes en municipios de Michoacán

Policía Federal asegura drogas sintéticas y enervantes en municipios de Michoacán

R1La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer a través de un comunicado que elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron 41 envoltorios y una bolsa de plástico con droga sintética conocida como crystal, así como un aproximado de 160 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, y fueron detenidas cuatro personas.

De acuerdo al comunicado, la primera acción se realizó en la carretera 120 Pátzcuaro-Apatzingán, en el tramo carretero Ario de Rosales-Santa Clara del Cobre, cuando en un recorrido de seguridad policías federales ubicaron una camioneta con las puertas abiertas estacionada sobre el acotamiento. Al revisar el automotor hallaron en el descansa brazos los envoltorios y la bolsa de plástico con la droga sintética.

En una segunda acción en el municipio de Churumuco, efectivos federales detuvieron a cuatro personas, quienes trasladaban en dos vehículos siete paquetes con un peso aproximado de 160 kilos de enervante. La droga iba oculta en costales cargados con latas de aluminio.

Los vehículos, los detenidos y la probable droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente.