• Home »
  • Policiaca »
  • Policía Michoacán captura en Cd. Hidalgo a «El Jovany»; Le encontraron marihuana y Crystal

Policía Michoacán captura en Cd. Hidalgo a «El Jovany»; Le encontraron marihuana y Crystal

REPORTE MICHOACÁN1Cd. Hidalgo, Mich., febrero  del 2016.- Agentes de la Policía Michoacán detuvieron a un hombre en el momento en que pretendía robarse un vehículo, además de encontrarle otros artículos de procedencia ilícita y droga como la marihuana y el «crystal». Cabe decir que tenía poco tiempo de haber salido del reclusorio de Maravatío por el delito de portación de arma de fuego, distribución de droga, además de haber estado recluido por los delitos de lesiones y robo.
Se trata de Ernesto Jeovanni P. T. de 30 años de edad con domicilio en la colonia La Regadera de Cd. Hidalgo, mismo que fue sorprendido a las 16:30 horas sobre la calle Ágata, de la colonia Talismán, justo a la vuelta de un área recreativa, ubicada entre las calles Aurora Urzúa y Moisés Sáenz y Rosaura Zapata, a la altura de un taller de mecánica y hojalatería intentando abrir un vehículo de la marca GMC, Yukón, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación PPL5600 del Estado de Michoacán.
Por este motivo lo interceptaron, y al cuestionarle sobre la propiedad del automotor, éste actuó con nerviosismo sin saber qué contestar, y en ese preciso momento se presentó en el lugar el propietario del vehículo y que el sujeto que intentaba abrir su vehículo era ajeno a él.
Durante la detención y revisión le encontraron en el costado derecho, bajo la sudadera de color rojo con negro que tenía puesta y fajada, un auto estéreo de la marca Kenwood, con carátula color negro, modelo KDC118U, con número de serie 069X0988, el cual reproduce discos compactos y memoria USB.
Asimismo, en el costado izquierdo se le encontró un auto estéreo de la marca Philips, modelo CE132/85, número de serie ZG1A1337010208, sin carátula, un estuche de color negro grabado con la leyenda Philips, el cual en su interior contiene una carátula para auto estéreo, color negro de la marca Philips, con entradas para disco compacto y memoria USB, una memoria USB de aluminio y plástico marca Kingston con capacidad para 8 Gigas, color verde, y 2 llaves sujetas en una argolla de metal, de los cuales no pudo comprobar la propiedad.
Durante la misma inspección le hallaron en una mochila de color negro que traía colgada en el hombro derecho 13 envoltorios de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, y 2 pequeños envoltorios también en plástico transparente que en su interior contienen un polvo blanco granulado con las características propias de la droga conocida como Crystal.
El detenido pidió a los uniformados que le dieran oportunidad de vender la droga, pues no traía dinero, pero que si lo dejaban hacerlo les daría una feria (dinero), por lo que se le hizo saber que su calidad era desde ese momento de detenido toda vez que se le requirió en flagrancia en posesión de droga y autoestéreos de los que no justificó su procedencia. Por lo que luego de ser llevado al Cuartel Morelos fue puesto a disposición del ministerio público en turno.