Preside Michoacán Programa Nacional Tesoros

R6Morelia, Mich. La Secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro, fue reelecta como Presidenta del Comité de Mercadotecnia del Programa Tesoros de México, que agrupa en la actualidad a 13 estados del país.

La ratificación de Michoacán a la cabeza del organismo, tuvo lugar durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité Directivo del Programa Tesoros de México, que se llevó a cabo en la Secretaría Federal de Turismo con la presencia del Subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña y del Presidente del Programa, Fernando Pérez Córdoba.

A la fecha el Programa Tesoros de México cuenta con más de 120 hoteles y restaurantes afiliados en 13 estados:

1. Chiapas

2. Distrito Federal

3. Aguascalientes

4. Guanajuato

5. Guerrero

6. Jalisco

7. Michoacán

8. Morelos

9. Oaxaca

10. Puebla

11. Querétaro

12. Yucatán

13. Zacatecas

El programa nació en Michoacán en el año 2000 como una propuesta alternativa para dar a conocer ante el mercado turístico a los pequeños hoteles que ofrecen servicios con elevados estándares de calidad internacionales. Surgió como «Club de Calidad Tesoros de Michoacán», que al cederse a la federación para compartirlo con el resto del país, cambió su nombre por el de Programa de Calidad Tesoros de México.

Su principal propósito es impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.