Presunto jefe de plaza del CJNG es abatido en Huetamo

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!

Huetamo, Michoacán, 8 de octubre de 2019.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Guardia Nacional (GN), reforzaron sus acciones operativas en este municipio luego de un enfrentamiento contra presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos, entre ellos «El Güero», supuesto jefe de plaza de este municipio.

Sobre los hechos se conoció que elementos de la Policía Michoacán realizaban labores operativas cuando fueron agredidos por civiles que viajaban en una camioneta y portaban armas de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión. En estos hechos fallecieron tres de los implicados en la agresión, ocurrida en la salida que conduce a Churumuco.

Asimismo fuentes consultadas dieron a conocer que entre los muertos está «El Güero», presunto jefe de plaza del grupo criminal jalisciense.

Al momento personal de la Policía Michoacán, Ministerial y de la GN, implementaron un dispositivo de seguridad en los accesos y salidas de la demarcación, toda vez que otros implicados se dieron a la fuga.

Además se instalaron puntos de revisión a vehículos y transeúntes en sitios estratégicos, mientras que, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona.

En el lugar del enfrentamiento los uniformados aseguraron una camioneta así como armas de alto poder, equipo táctico y fornituras.

¡Síguenos en Facebook y regálanos un Like!