• Home »
  • Policiaca »
  • Presuntos sicarios intentan huir de retén militar y chocan contra un tráiler; hay 2 muertos y 1 lesionado

Presuntos sicarios intentan huir de retén militar y chocan contra un tráiler; hay 2 muertos y 1 lesionado

Aquila, Michoacán a 5 de junio de 2020.- Dos presuntos sicarios muertos y uno más lesionado, fue el saldo luego de que los mismos chocaran contra un tráiler en los momentos en que huían de un retén militar.

De acuerdo a fuentes consultadas, los hechos ocurrieron sobre la carretera Aquila – Maquilí, donde un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta pick-up, doble cabina, y de color  negra, se encontraron con un retén militar.

Los sujetos al pasar por el retén recibieron la orden de que se detuvieran para una revisión de rutina, sin embargo estos hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad a la unidad, iniciándose una persecución que terminó cuando la camioneta invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un tractocamión.

Tras el impacto, dos de los civiles que fueron identificados como Jesús B. y Arnoldo F., murieron al salir proyectados de la camioneta, mientras que el conductor quedó lesionado y prensado por lo que fue trasladado a un hospital, desconociéndose hasta el momento sus generales así como su estado de salud.


Es de hacer mención que al momento de que los soldados se encontraban revisando el vehículo, estos localizaron al interior un rifle calibre .50, tres rifes de asalto, una pistola escuadra, 13 cargadores y 346 cartuchos útiles.


La escena fue acordonada, en tanto, el personal de la Fiscalía General del Estado se encargaba de realizar las diligencias de ley para posteriormente ordenar el traslado de los cadáveres al Semefo.