• Home »
  • Política »
  • Próximos alcaldes y síndicos del PRD recibieron capacitación en procesos administrativos y fiscales

Próximos alcaldes y síndicos del PRD recibieron capacitación en procesos administrativos y fiscales

Morelia, Mich. Con la asistencia de más de 30 presidentes municipales y síndicos electos, así como de decenas de próximos funcionarios, entre regidores, secretarios del ayuntamiento, tesoreros y asesores, resultó un verdadero éxito el «Taller de Capacitación de Entrega-Recepción de la Administración Pública de Michoacán», que especialistas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ofrecieron a las Autoridades Municipales Electas del Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, reconoció el denodado interés de los próximos alcaldes y de sus equipos municipales de las regiones centro, bajío, oriente y tierra caliente de Huetamo para capacitarse a fin de ofrecerles a los ciudadanos administraciones eficientes, capaces y comprometidas con la transformación que necesita Michoacán.

Asimismo, agradeció al personal de la ASM, en especial al auditor general, José Luis López Salgado, su compromiso por fortalecer a los municipios como la columna básica de sistema republicano, y su disposición de brindar la asesoría técnica necesaria para el proceso de entrega recepción y el inicio de las tareas de las nuevas autoridades electas que tomarán protesta el próximo 01 de septiembre.

Torres Piña agregó que el día de mañana jueves, se realizará el segundo taller en la ciudad de Uruapan, en donde se espera la presencia de todos los ediles y síndicos electos de las regiones de la Meseta Purépecha, cañada, occidente, Tierra Caliente y costa, para seguir con su capacitación.

Cabe destacar que las ponencias que contemplaron los temas de proceso de entrega recepción, acciones prioritarias del gobierno municipal entrante y gestión municipal.
Así como temas de orden fiscal, administrativo, contabilidad gubernamental, responsabilidades de los servidores públicos, obra pública y otros temas que deben conocer para evaluar y analizar la información que recibirán de los ayuntamientos salientes.

El dirigente del PRD reiteró que las autoridades electas emanadas del partido asumen un gran reto y responsabilidad, reto por ser mejores, por cumplir con las expectativas; responsabilidad porque el servicio pública implica sobre todo responsabilidad, «ante un nuevo escenario de transformación en Michoacán requerimos servidores públicos capacitados para que rindan buenas cuentas a sus gobernados, servidores públicos eficientes y eficaces».R6