• Home »
  • Mundo »
  • Puerto Rico abre posibilidad de adopción entre ciudadanos homosexuales

Puerto Rico abre posibilidad de adopción entre ciudadanos homosexuales

PUERTO RICO.- El pasado 13 de julio, cientos de parejas del mismo sexo acudieron al Registro Demográfico de Puerto Rico para solicitar una licencia que les permita contraer matrimonio, al igual que la posibilidad de realizar adopciones con el fin de tener una familia plena.

Un empleado del Registro comentó que los ciudadanos de la comunidad gay se han manifestado emocionados por la nueva disposición de la ley, pues justamente el 26 de junio, el país emprendió medidas con el objetivo de reconocer los matrimonios homosexuales y las adopciones entre personas del mismo sexo.

Esto, luego de que, Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, firmara una orden ejecutiva que ordenaba a todas las agencias de la rama ejecutiva que tomaran “inmediatamente todas las medidas necesarias para garantizar el trato igualitario ante la ley a los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

Así, a partir de hoy todas las oficinas del Registro Demográfico de la isla tienen disponibles los nuevos formularios de matrimonio, que contienen un proceso más sencillo para los solicitantes y que permite la unión civil entre personas del mismo sexo.R5