Revisa Alfonso Martínez estrategia de seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán, R1 septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia que  encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, revisa la estrategia de seguridad y sostiene reuniones con autoridades de primer nivel para fortalecer los lazos de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y así garantizar el bienestar de la ciudadanía y mejorar la capacidad de acción del municipio.

El alcalde reafirmó que en el proyecto del primer Gobierno Independiente de Morelia, el tema de la seguridad es prioritario y por ello se buscarán los acercamientos necesarios con el Gobierno Federal, así como también con el Gobierno del Estado, para que la capital tenga una corporación adecuada a las necesidades de la ciudadanía

En este sentido, detalló que la continuidad del Mando Unificado será revisada con las instancias de Gobierno involucradas, con el propósito de que el municipio recupere la rectoría de la seguridad en la capital y los vínculos de coordinación queden definidos.

Reconoció que la situación de inseguridad que se vive es consecuencia de la inercia que durante años ha permeado en Morelia y los alcances que hasta el momento ha tenido el municipio para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Alfonso Martínez destacó que el encuentro que sostuvo en días pasados con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, va encaminada a incentivar los programas de prevención y fortalecer la Policía Municipal.

Indicó que la tranquilidad de la ciudadanía es algo impostergable para la Administración que preside y por ello trabajará coordinadamente en los ajustes que sean necesarios para que Morelia tenga una Policía Municipal adecuada al contexto social.

Otro de los temas tratados durante la intensa gira de trabajo que realizó en la capital del país, fue la reunión que sostuvo el alcalde con autoridades de Conagua, en la cual se analizaron diversos proyectos para mejorar el servicio de agua potable en Morelia.