Reynoso Femat paga fianza

AGUASCALIENTES.- La noche del viernes, el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat pago la fianza de 7.8 millones de pesos por concepto de reparación del daño por el delito de defraudación fiscal y 50 mil pesos como garantía de obligaciones procesales.

Por lo anterior, se espera que en las próximas horas el panista abandone el Centro de Reinserción Social de Aguascalientes y enfrente el proceso penal en su contra en libertad.

A partir de que el Juez Primero de Distrito Jaime Páez Díaz fijó la fianza, el representante legal de Reynoso Femat comenzó con los trámites correspondientes para su liberación.

“Está tranquilo, no ha sido maltratado, está bien, listo para enfrentar en libertad el proceso”, señaló el abogado Julio Serna Ventura.

El juez federal tiene hasta el día 15 de julio para resolver si se dicta auto de formal prisión o auto de libertad por falta de elementos para procesarlo.

Luis Armando Reynoso Femat fue detenido el pasado 9 de julio y enfrenta procesos penales por peculado, uso indebido del servicio público y defraudación fiscal.

Hay que recordar que el exgobernador ya había sido detenido por peculado el 4 de mayo de 2014, pero obtuvo su libertad después de pagar una fianza de 30 millones de pesos.R3