Santa goleada al Galaxy de Gio; Guerreros a semis de Concacaf

RM DEPORTESCon un par de goles de Martín Bravo y festejos de Ulises Dávila y Djaniny Taváres, Los Guerreros de Santos Laguna golearon 4-0 a LA Galaxy, y firmaron su entrada a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. El cotejo se llevó a cabo en el estadio TSM Corona.

Tras igualar sin goles en el partido de ida, los laguneros se jugaban todo en casa para conseguir el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. En Torreón comenzó el partido con muchas acciones de peligro, apenas al primer minuto Djaniny mandó un disparo rasante que la zaga visitante estuvo a punto de meter en su cabaña tras un mal rechace.

El cuadro mexicano comenzó a generar peligro en jugadas de pelota parada; la siguiente corrió a cargo de Néstor Araujo, que cabeceó picado en un tiro de esquina y sobre la línea salvó Giovani Dos Santos con la testa. Era el minuto seis, el peligro se mantenía latente en el arco visitante.

Por fin llegó el festejo lagunero, precisamente en un tiro de esquina donde hubo una serie de rebotes y finalmente Martín Bravo pegó una volea que dejó sin oportunidad al arquero; el TSM Corona explotaba con el primer tanto a los 18 minutos de los Cuartos de Final.

La fiesta apenas comenzaba; Ulises Dávila fue el próximo en llamar la atención luego de pegarle de primera y anotar un gol de bandera con 22 minutos en el reloj. El esférico se incrustó en el sector izquierdo del marco de La Galaxia y Santos se ponía 2-0 en el marcador global.
Djaniny también se hizo presente; era el 36´, un tiro de esquina desde la derecha fue aprovechada por el de Cabo Verde, quien se levantó, giró el cuello y mandó un cabezazo con rosca que vulneró la meta de los foráneos. La confianza estaba a tope; después del descanso cayó el 4-0 con un contragolpe que Martín Bravo culminó empujando al fondo de las redes; era el gol definitivo y el sello que validaba el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.