• Home »
  • Michoacán »
  • Se capacita a periodistas de la región Zitácuaro en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Se capacita a periodistas de la región Zitácuaro en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Zitácuaro, Michoacán R1 junio de 2015.-“La profesionalización a los periodistas es un deber imprescindible en todos los ámbitos, y más aún, una vez implementado un nuevo modelo de impartición de justicia en México; ya que ellos, son los portavoces encargados de difundir información, la cual debe siempre estar apegada a la verdad y deberá ser enviada de manera oportuna”, así lo refirió Miguel Gámez Oliva durante el inicio del Curso-taller sobre Periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigido a los medios de comunicación de la Región Zitácuaro.

Por otro lado, Gámez Oliva comentó que los medios de comunicación conforman una pieza elemental en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, ya que se convierten en el vínculo entre las instituciones de impartición de justicia y la ciudadanía. Asimismo, expresó que otro rubro de suma importancia en el que el periodista es partícipe, es en el de transparencia, siendo éste uno de los ejes medulares del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Curso-taller se realiza como un segundo acercamiento con los profesionales de la comunicación de la Región Zitácuaro, con el objetivo de que sigan actualizándose en materia de derecho penal y el nuevo sistema de justicia. Adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias es fundamental para que realicen su labor de una manera eficaz y productiva.

El capacitador encargado de transmitir sus conocimientos es Miguel Gámez Oliva, quien es Médico Cirujano Forense con Maestría en Ciencias Penales y especialidad en Derechos Humanos, quien a su vez es docente certificado por la Secretaría Técnica de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

El Cuso-taller tiene como sede el Instituto de la Juventud Zitacuarense, en la ciudad de Maravatío, y se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de junio del presente año, y se cuenta con la presencia de 20 periodistas que comprenden la Región Zitácuaro.