Se consolida el CECyTEM Morelia como la mejor opción para los estudiantes

CMMMorelia, Michoacán,  enero de 2016.- Fermín González Cansino, director del plantel 12 Morelia “M.C. Julio Antonio Luna García”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), destacó que la expectativa para el presente año 2016 es mantener el crecimiento de la matrícula, y detalló que se cuentan con 15 grupos de nuevo ingreso y un total de mil 290 alumnos.

Informó que existe la posibilidad de que se autoricen dos nuevas especialidades para el plantel: Laboratorista clínico, del área Química Biológica; y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, del área de Físico Matemáticas. De aprobarse, serían 17 grupos de nuevo ingreso, con una matrícula de 720 alumnos que se integrarían al plantel en el mes de julio.

En cuanto a lo académico, resaltó que en la pasada Jornada Académica Estatal el plantel logró un segundo lugar, e indicó que este 2016 se trabajará por lograr el primer lugar. “Por ser un plantel ubicado en la capital del estado debe ser uno de los mejores en todos los ámbitos”, enfatizó González Cansino.

En lo que respecta a infraestructura, expresó: “gracias al apoyo de los padres de familia vamos a continuar creciendo, ya que actualmente se construye la barda perimetral, se edificó un laboratorio de programación, y en los próximos meses se equipará con alta tecnología; además, la Dirección General del CECyTEM, a cargo de María del Carmen Escobedo Pérez, realiza gestiones ante el Ayuntamiento de Morelia para la construcción de dos nuevas aulas”

. Hizo hincapié en la importancia del ambiente laboral, ya que se trabaja de manera conjunta con los docentes y el sindicato para lograr acuerdos que favorezcan las actividades en el plantel.

Por último, Fermín González Cansino aseguró que los jóvenes que estudian la secundaria pueden ver al CECyTEM como una de las mejores opciones para continuar con sus estudios de nivel medio superior, y agregó que el plantel 12 está consolidado y es uno de los mejores del estado, pues cuenta con laboratorios y talleres, los alumnos participan activamente en las olimpiadas de Química, Matemáticas, Informática y Biología, existen buenos maestros, y las instalaciones son apropiadas para el buen desarrollo de los estudiantes.