Se enfrentan a balazos policías y delincuentes en Zamora; hay un detenido

Zamora, Michoacán, a 14 de octubre de 2020.- Un presunto sicario detenido así como el aseguramiento de una camioneta involucrada, fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal de Zamora y presuntos delincuentes.

Sobre los hechos se conoció que personal de la Dirección de Seguridad Pública recibieron varios reportes durante los últimos minutos de ayer martes, en donde les informaban sobre la presencia de gente armada a bordo de varias camionetas en la comunidad de Santiaguillo.

Fue así que personal municipal se trasladado a la mencionada comunidad para atender el reporte ciudadano. Sin embargo cuando los uniformados circulaban por el Libramiento Norte justo a unos metros de la entrada a la comunidad de Romero de Torres, un grupo de sujetos fuertemente armados comenzaron a disparar contra los representantes de la ley, por lo que estos repelieron la agresión.

Tras varios minutos de enfrentamiento uno de los presuntos sicarios se rindió, por lo que fue detenido, mientras que sus demás cómplices lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Afortunadamente ningún oficial resultó lesionado, solo la patrulla con el número económico 005, terminó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería.

Es de hacer mención que en el lugar del enfrentamiento fue asegurada una camioneta de la marca Volkswagen tipo pick up, color blanco, con placas PFG-658-Y de Michoacán, de las usadas por los delincuentes, según dieron a conocer fuentes policiacas.

Posteriormente llegaron al sitio varias patrullas del Ejército Mexicano, Policía Michoacán así como de la Guardia Nacional quienes en conjunto desplegaron un operativo para tratar de capturar a los demás agresores, desconociéndose hasta el cierre de esta nota el resultado del mismo.