• Home »
  • Policiaca »
  • Se enfrentan a balazos soldados y presuntos delincuentes en Yurécuaro; hay 2 muertos

Se enfrentan a balazos soldados y presuntos delincuentes en Yurécuaro; hay 2 muertos

Yurécuaro, Michoacán, a 15 de noviembre de 2020.- Dos presuntos sicarios muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre soldados del 17 Batallón de Infantería y presuntos delincuentes, hechos ocurridos en una brecha que conecta a la comunidad de El Tequesquite con la cabecera de este municipio de Yurécuaro.

De acuerdo a fuentes consultadas, los hechos ocurrieron cuando los militares circulaban sobre la rúa carretera antes mencionada, sin embargo al ir patrullando dicha zona, los uniformados visualizaron a varios civiles armados quienes al ver el acercamiento de los elementos del Ejercito Mexicano, estos comenzaron a dispararles.

Los militares repelieron la agresión la cual hizo que los agresores subieran a sus vehículos para darse a la fuga, al tiempo que continuaban disparando sus armas contra los efectivos castrenses.

Durante dicha persecución un vehículo en donde viajaban los civiles armados volcó y cayó de un puente de aproximadamente seis metros de altura, mientras que el resto de vehículos consiguieron darse a la fuga.

En la unidad volcada fueron localizados los cuerpos sin vida de dos supuestos gatilleros, quienes traían consigo dos rifles de asalto.

Asimismo los soldados añadieron que en el sitio fue asegurado otro automotor, uno de la marca KIA con reporte de robo en cuyo interior había un fusil de asalto G3, dos rifles AR-15, además de 11 cargadores, 205 cartuchos útiles de diferentes calibres así como un chaleco táctico con las siglas del CJNG.

El armamento y los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.