Se registran “narcobloqueos” en Aguililla

Aguililla, Mich., 11 de julio de 2020. – La mañana de este sábado se registró un narcobloqueo sobre sobre la carretera Buenavista – Aguililla, rumbo a la ranchería El Limoncito y El Aguaje, donde sujetos armados robaron un camión y le prendieron fuego. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni fallecidas.

De acuerdo a fuentes consultadas, unos automovilistas que circulaban sobre la rúa carretera antes mencionada, alertaron a las corporaciones de seguridad sobre personas armadas que se encontraban atravesando un camión, el cual luego de algunos minutos fue incendiado por los mismos sujetos. 

Una vez que recibieron el reporte, elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio mismos que al arribar a la altura de comunidad de El Limoncito, municipio de Aguililla, estos confirmaron la presencia de un vehículo incendiado y atravesado en la carretera.

Los uniformados junto con unos bomberos sofocaron las llamas, para posteriormente restablecer la circulación.

Es de hacer mención que por la zona se ha implementado un fuerte operativo para localizar a los implicados en el hecho, ya que además del bloqueo, los representantes de la ley habían sido alertados sobre un supuesto enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, sin embargo hasta el cierre de esta nota se desconocen resultados de la movilización policial.