Seguirán las bajas temperaturas por entrada de Frente Frío N° 18

006Para hoy el sistema frontal No. 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco (occidente) y Chiapas (norte y occidente); fuertes en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo y de menor intensidad en Puebla, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá temperatura bajas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña. Además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 45 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Nuevo frente frío No. 18, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, producirá vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originará potencial de lluvias aisladas Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.