Sicarios ejecutan a 4 personas y durante su huida disparan contra una patrulla

Zamora, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- La madrugada de este jueves un convoy de sicarios ingresó a este municipio e irrumpió en dos domicilios donde asesinaron a dos hombres y dos mujeres, además los civiles armados durante su huida atacaron a balazos a una patrulla de la Policía Municipal, sin que se registraran uniformados lesionados.

Sobre los hechos se supo que elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Policía Municipal así como de la Guardia Nacional, fueron alertados por el personal de C5i ya que a través de las cámaras de videovigilancia se observaba un convoy de gente arma ingresando por la Tenencia de Ario de Rayón.

Tras lo anterior, los uniformados se coordinaron e implementaron un fuerte operativo por la zona, sin embargo minutos después vía radio les llegó un reporte urgente en donde les informaban que sobre la calle Ferrocarril se encontraba varias personas lesionadas, ya que momentos antes los mismos habían sido atacados a balazos por sujetos armados.

Los representantes de la ley se trasladaron al lugar por lo que al arribar a la casa marcada con el número 310, estos localizaron sin vida y recostados sobre una cama a Roberto E., M., de 18 años de edad y a su esposa Zaira Jazmín G., R., de 17 años de edad.

Asimismo dentro de otra vivienda de la calle Ferrocarril pero esta marcada con el número 337, fueron localizados sin vida y con varios impactos de bala, Jesús Eduardo A., M., y su esposa Teresita Isabel P., P., de 25 años de edad, esta última embarazada.

Posteriormente a través de sus equipos de radio comunicación les llegó otro reporte en donde les alertaban que sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con Ferrocarril, una patrulla de la Policía Municipal había sido atacada a balazos.
Al lugar se trasladaron varios oficiales a bordo de varias unidades policiacas los cuales al llegar al sitio,  confirmaron que sus compañeros se encontraban sin lesión alguna.

Tras los hechos anteriores los elementos de la Policía Michoacán, SEDENA y GN, reforzaron el operativo de vigilancia por lo que al patrullar sobre la brecha de León en la colonia Valencia Primera Sección, estos lograron asegurar tres camionetas que fueron abandonadas por los delincuentes, siendo una de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2020, color guinda, sin placas, así como otra Honda HRV, color rojo, modelo 2020, sin placas y otra Honda CR-UV, modelo 2019, color blanco, sin placas, de las cuales dos cuentan con reporte de robo.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos por lo que luego de realizar las diligencias de ley, ordenaron que los cadáveres fueran trasladados a las instalaciones del Semefo.