Silvano tendrá el respaldo del PRD

Morelia, Mich. El inicio de un nuevo gobierno en Michoacán, emanado del PRD, representa la manifestación de confianza de los michoacanos para retomar el rumbo en el estado, recuperar la estabilidad social y financiera, la fortaleza institucional, la paz y recuperar la ruta del desarrollo, y reestablecer el tejido social en la entidad, por ello que el PRD respaldará y acompañará en todo momento a la administración de Silvano Aureoles Conejo, y nuestra relación estará basada en el respeto, la colaboración y el espíritu de inclusión, recalcó Carlos Torres Piña.

A tres días que entre en funciones la nueva administración que encabezará Silvano Aureoles Conejo, el dirigente estatal del PRD reiteró que el próximo gobernador contará con el apoyo del partido, y destacó que también el instituto político será el primero en señalar aquello que no se esté realizando bien, por lo que estará atento y realizará observaciones puntuales.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por las secretarias de Difusión y Propaganda, Julieta López Bautista, de Derechos Humanos, Patricia Flores Anguiano y de Equidad de Género, Verónica Naranjo, el presidente del partido presentó al nuevo coordinador de las autoridades locales del PRD, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

En la semana del relevo de poderes en el estado, el dirigente estatal del PRD hizo extensiva una amplia convocatoria para que los michoacanos acompañen y apoyen a la administración de Silvano Aureoles Conejo, quien en todo momento ha demostrado su sensibilidad, voluntad, apertura y capacidad de diálogo con todos los ciudadanos, con todos los sectores, y por ende pondrá todo su esfuerzo, capacidad y habilidad para trabajar en favor de Michoacán.

Destacó que el PRD sabrá mantener nuestra independencia apegada a nuestros principios y valores fundacionales, y seremos un partido activo que asumirá un papel de interlocutor entre el Gobierno y los ciudadanos. Vemos como necesario que las decisiones del Gobierno consulten con los ciudadanos, que los michoacanos formen parte activa de la construcción del nuevo proyecto de gobierno y de sus políticas públicas», enfatizó Torres Piña.

«Silvano Aureoles Conejo arriba a la gubernatura con una amplia legitimidad, un respaldo franco y sincero de su partido, con una fortaleza y un liderazgo que no se ha visto en los últimos sexenios. Estamos conscientes de que existe una alta expectativa social para que las circunstancias cambien en el estado, y sabemos que Silvano Aureoles emprenderá una gran gestión que logrará la transformación de Michoacán, pero también requiere del apoyo de los michoacanos, y de su participación plena para lograr que las cosas cambien en el estado. Llegó el momento de cambiar la cultura del paternalismo por la de la participación plena de los ciudadanos, de construir una democracia auténtica ye efectiva», subrayó.

En este sentido, Torres Piña destacó que todos los perredistas michoacanos confían plenamente en el próximo Gobernador del Estado, y sabemos que no cejará y no dejará de trabajar para que Michoacán recupere la estabilidad, el desarrollo y la paz.

Acuerdos del Congreso Nacional

Por otra parte, el dirigente estatal del PRD informó que en el marco del XIV Congreso Nacional Extraordinario del partido, fueron autorizadas algunas modificaciones a nuestros documentos básicos, con objeto de garantizar la paridad de género, la acción de los jóvenes, el uso transparente de los recursos utilizados en el Poder Legislativo; así como la correcta elección de nuestros candidatos a puestos de elección popular, entre otros.

Señaló que entre las reformas a nuestros documentos básicos se encuentra la que permite al PRD alianzas electorales con Acción Nacional en 2016, al igual que con todos los partidos de izquierda.

«Es importante aclarar que ésta no obedece a fines meramente electorales, sino que responde a un objetivo mayor: erradicar los cacicazgos regionales sostenidos por el partido en el poder, en detrimento de la sociedad mexicana. Es necesario también decir que esta no es la primera vez que el perredismo acuerda alianzas con partidos que no están en concordancia con su línea ideológica y con su proyecto de nación», destacó.

En este sentido, informó que en el ámbito estatal la posible alianza con el PAN para contender en la elección extraordinaria de diciembre próximo en Sahuayo obedece a un objetivo valioso: terminar con el cacicazgo que sostiene Alfredo Anaya y su familia en ese Distrito, y abrir la posibilidad de construir un gobierno ciudadano que ofrezca resultados concretos frente a las necesidades sociales más apremiantes.

Municipios del PRD pondrán el ejemplo

En tanto, al ser presentado oficialmente como el coordinador en Michoacán de la Asociación de Autoridades Locales de México, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, informó que trabajará de forma cercana con los municipios perredistas y encabezará un gran esfuerzo de gestión ante todas las instancias, para poder etiquetar recursos en beneficio de los ciudadanos.

Destacó que los alcaldes del PRD deben poner el ejemplo al encabezar buenos gobiernos, priorizar la transparencia y la rendición de cuentas, y el contacto permanente con los ciudadanos.R1