• Home »
  • Policiaca »
  • Soldados capturan a 2 presuntos integrantes de un grupo criminal en Yurécuaro; les aseguran ametralladora y vehículos

Soldados capturan a 2 presuntos integrantes de un grupo criminal en Yurécuaro; les aseguran ametralladora y vehículos

Yurécuaro, Michoacán, a 15 de noviembre de 2020.- Personal de la 21 Zona Militar detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo criminal en este municipio. A los detenidos se les aseguró una ametralladora con varios cartuchos útiles así como dos vehículos en donde se desplazaban, de los cuales uno resultó con reporte de robo.

Sobre la detención se supo que los militares, destacamentados en el 17 Batallón de Infantería, circulaban por la carretera federal La Piedad-Vista Hermosa, cuando a la altura del entronque a la población de El Tequesquite, perteneciente a este municipio, visualizaron un vehículo de la marca KIA Sportage, de color blanco y otro de la marca Nissan Frontier -este último con reporte de robo- el cual sus tripulantes al ver el acercamiento de las unidades oficiales, estos trataron de darse a la fuga.

Los soldados de inmediato les dieron alcance por lo que al interceptarlos para hacerles una revisión a los conductores, los uniformados localizaron en uno de los vehículos que escoltaba al otro automotor, una ametralladora, así como 194 cartuchos útiles.

Los sujetos quienes se identificaron como Braulio José L., de 18 años de edad y Marco Antonio M., ambos originarios y vecinos de Ocotlán, Jalisco, fueron detenidos y presentados ante las autoridades de la Fiscalía General de la República.