SSP detiene a 6 personas por robo

Morelia, Mich.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localiza y detiene a seis sospechosos del delito de robo, en dos acciones por parte de efectivos de Fuerza Ciudadana en las inmediaciones del municipio de Apatzingán.
En el primero de los casos, los hechos se suscitaron luego de que se alertara vía telefónica a los agentes de FC Apatzingán, por parte de la Unión de Vecinos Unidos de Apatzingán, donde se informaba a las autoridades sobre el ingreso de tres personas a una casa habitación.
Al arribo de los efectivos al lugar mencionado, los hechores notaron la presencia de los uniformados e intentaron evadirlos sin éxito, siendo asegurados más adelante.
Posteriormente se les realizó una revisión corporal en la que se les encontró en posesión de se les dos pequeñas dosis de una hierba verde seca con las características de la marihuana
Mientras que en un recorrido de inspección y vigilancia realizado en las calles de la colonia Tarepe se logró el aseguramiento de tres personas a quienes se les encontró en posesión de mercancía y documentos de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.
En ambos casos, los detenidos fueron trasladados ante las instancias legales correspondientes con el fin de que se defina su situación jurídica conforme a la ley.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx.
R1