Supervisan rehabilitación del Mercado de Antojitos en Uruapan

Uruapan, Michoacán, R2 junio de 2015.- Autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo del Estado revisaron el 85 por ciento de avance físico, que presenta la rehabilitación del mercado de Antojitos de Uruapan, obra en la que se invierten 7 millones y medio de pesos, de los cuales, el municipio aporta un millón y medio, mientras que el gobierno de la República canaliza seis millones de pesos.

La obra beneficiará directamente a los locatarios y sobre todo a los visitantes que degustan en este céntrico lugar de platillos regionales, por lo que será otro compromiso que cumpla con la población el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan.

El recorrido de supervisión fue encabezado por el presidente municipal de Uruapan, Gabino González Quintana acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Daniel Enrique Paz Hernández y el secretario de Obras Públicas y Servicios Juan Luís Macías Cervantes.

Mientras que por la Secretaría de Turismo del Estado participaron, el subsecretario de desarrollo turístico, Luís Mendoza Valencia; el director de coordinación de proyectos, Martín Reina Cuevas así como el jefe de coordinación de proyectos, Miguel Ángel Ceballos.

El mercado de antojitos nunca había sido intervenido en los 40 años que tiene establecido y los trabajos consisten en la renovación del sistema eléctrico, de gas, drenaje sanitario, red de agua potable, iluminación, la rehabilitación total de la techumbre y de los locales. También se instalarán parrillas más amplias de acero inoxidable, se remodela la fuente entre otras mejoras que harán de este inmueble un lugar más seguro, funcional y atractivo para los comensales.

En este marco, el presidente municipal de Uruapan, Gabino González Quintana destacó que al ser el mercado de antojitos una referencia turística de este municipio, al encontrarse en el centro de la ciudad, se requiere que este lugar se encuentre en óptimas condiciones de seguridad, funcionalidad e imagen.

Aseveró que con esta obra, el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto le sigue cumpliendo a la sociedad uruapense, a través de los seis millones de pesos que destinó para la mejora de este inmueble, recursos que se suman al millón y medio que aporta el municipio.

A su vez, los funcionarios de la Secretaría de Turismo Estatal manifestaron que de no haber más contratiempos, se tiene proyectado concluir la obra para el 30 de Junio del año en curso, toda vez que los locatarios piden que los trabajos se terminen lo antes posible.