• Home »
  • Michoacán »
  • Transparencia y participación ciudadana, sello de próximo Gobierno Independiente: Alfonso Martínez

Transparencia y participación ciudadana, sello de próximo Gobierno Independiente: Alfonso Martínez

El alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que las candidaturas independientes son la respuesta al reclamo de la ciudadanía para establecer una nueva forma de hacer política.

Durante el foro denominado Diálogos con Futuro, llevado a cabo por una institución educativa en el Distrito Federal, encuentro al que asistieron cientos de jóvenes, así como los candidatos independientes electos, Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier; Alfonso Martínez hizo un recuento de las trabas que debieron enfrentar para que su nombre apareciera en la boleta el día de la elección.

«De acuerdo con la legislación local -dijo- es más fácil construir un partido político en Michoacán que convertirse en candidato independiente», reiteró ante los jóvenes asistentes, quienes compartieron sus inquietudes con los expositores, señalándoles sus grandes expectativas y confianza hacia los independientes que encabezarán administraciones a partir de los próximos días en diversos Estados del País.

En este sentido, Alfonso Martínez señaló que actualmente existe inequidad legal para que haya contienda pareja, entre quienes participan representados por un partido político y quienes lo hacen con el respaldo únicamente de la ciudadanía, sin un partido político representado.

Comentó que al momento de que asuma las riendas del Ayuntamiento de Morelia, promoverá un esquema de participación ciudadana en donde los morelianos participen activamente en las acciones de Gobierno.

Recordó que hace unas semanas fue habilitado un portal para el registro de perfiles que serían considerados para la integración del Gabinete municipal, «la respuesta de los morelianos fue sorprendente y en unos días estaremos dando a conocer los nombres de los ciudadanos que ocuparán los diversos cargos al interior de la Administración».R3