• Home »
  • Policiaca »
  • Tras enfrentamiento, GN captura a 6 sicarios que transportaban un cadáver baleado

Tras enfrentamiento, GN captura a 6 sicarios que transportaban un cadáver baleado

José Sixto Verduzco, Mich., a 19 de abril del 2020.- Seis presuntos sicarios fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos con soldados de la Guardia Nacional, en este municipio. A los detenidos les fueron aseguradas varias armas así como una camioneta en donde llevaban el cuerpo baleado de un hombre.

De acuerdo a fuentes consultadas, los hechos se registraron cuando el personal de la Guardia Nacional recibieron varios reportes en donde les informaban sobre detonaciones de arma de fuego, en la cabecera municipal de Pastor Ortiz.

Tras lo anterior, soldados de la GN se trasladaron al sitio por lo que al circular sobre Avenida Lázaro Cárdenas, estos visualizaron a un grupo de civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca, marca Nissan, modelo Kicks, con placas de Texas.

Los sujetos al ver el acercamiento de las unidades oficiales comenzaron a disparar contra los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión, registrándose un enfrentamiento que concluyó con la rendición de los agresores.

En el sitio fueron asegurado los sujetos que se identificaron como Mario Armando G., de 18 años de edad; Lino G., de 19; Isidro R., de 20; Diego C., de 21; Fidel Abraham G., de 22 y Edgar M., de 28 años, a quienes les fueron aseguradas varias armas largas así como una arma corta, con sus respectivos cartuchos útiles

Asimismo al ser revisada la camioneta en donde viajaban los ahora detenidos, fue localizado en los asientos posteriores del vehículo un cadáver baleado de un hombre que presentaba huellas de violencia en su humanidad, mismo que hasta el cierre de esta nota continuaba sin ser identificado.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto, el cadáver fue trasladado por personal de la Fiscalía Regional al Servicio Médico Forense.