• Home »
  • Destacadas »
  • Tres personas muertas deja atentado contra el secretario de Seguridad de la CDMX

Tres personas muertas deja atentado contra el secretario de Seguridad de la CDMX

Ciudad de México, a 26 de junio del 2020.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó lesionado luego de que fue objeto de un atentado a balazos presuntamente por el CJNG. A raíz de lo anterior, fallecieron tres personas, una joven que pasaba por el lugar y 2 escoltas, además fue asegurado un arsenal.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en las inmediaciones de las Lomas de Chapultepec, donde el funcionario circulaba en una camioneta Chevrolet Suburban, blindada.

Sin embargo en un momento determinado, un grupo de sicarios que viajaban en varios vehículos, entre ellos un camión de redilas en cuya batea viajaban varios sicarios armados con rifles de grueso calibre, entre ellas al menos un Barret Calibre 50 milímetros, comenzaron a disparar contra el convoy de camionetas.

En el sitio se registró un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos y en el que desafortunadamente fallecieron tres personas, una joven que pasaba por el lugar y 2 escoltas.

Luego de algunos minutos, Omar García Harfuch se pronunció en Twitter y en donde confirmó que su atentado fue perpetrado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG; dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, escribió en su red social.

Además envió un fuerte mensaje a los integrantes del crimen organizado: “Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Es de hacer mención que tras los hechos anteriores se implementó un fuerte operativo que dio como resultado la captura de doce presuntos sicarios, además en el lugar de los hechos se aseguraron varias armas largas así como un camión de redilas blindado.