UMSNH Subcampeón de la Etapa Estatal de la Copa Telmex Femenil

Morelia, Mich.
El equipo de futbol femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se proclamó subcampeón de la Etapa Estatal de la Copa Telmex de Futbol Femenil, certamen que se llevó a cabo del 8 al 11 de octubre en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Las nicolaitas comandadas por el entrenador Francisco Farfán Reyes, iniciaron el torneo con buen paso en la fase de grupos. En su primer partido ganaron 2-0 a Lázaro Cárdenas, a la postre empataron 2-2 con sus similares de Apatzingán, mientras que en el tercer partido doblegaron 3-0 a las representantes de Los Reyes.

Gracias a que ganaron dos partidos y empataron uno, el equipo de la UMSNH avanzo a la fase de cuartos de final en donde tuvieron que medirse ante sus similares de Uruapan por goleada de 6-0, mientras que en las semifinales, se vieron las caras ante Zamora, a quien le propinaron un 3-0 para afianzar el pase a la gran final.

El partido decisivo por el título estatal de este certamen, lo disputaron las nicolaitas ante las multicampeonas, Reinas Montrer, quienes por la experiencia y los años que tienen trabajando juntas, superaron al equipo de la Casa de Hidalgo por marcador de 2-0 y de esta manera, Reinas Montrer se coronó campeón del torneo, mientras que la Universidad Michoacana se quedó con el segundo lugar.

«Me parece que el resultado es bastante bueno porque se superó la actuación del año pasado, en el 2014 llegamos hasta las semifinales y nos eliminaron también las Reinas, ahora pudimos llegar a la final y aunque perdimos, hicimos un buen torneo», comentó el entrenador Francisco Farfán Reyes.

Es de destacar además, que la experiencia de este torneo fue importante para el equipo femenil, ya que están en el trabajo de preparación con miras a lo que será el próximo proceso selectivo rumbo a la Universiada Nacional 2016.

Tercer lugar para la UMSNH en Torneo Nacional Universitario de Futbol Rápido

Con el trofeo de tercer lugar, regresó a casa el equipo de futbol rápido varonil de la UMSNH, luego de su destacada participación en el Torneo Nacional Universitario de Futbol Rápido, el cual se llevó a cabo del 8 al 11 de octubre en el estado de Durango.

En este certamen que organizó la Federación Mexicana de Futbol Rápido participaron un total de 16 universidades de diversas partes del país. La primera fase de la competencia se llevó a cabo por grupos y los Zorros le ganaron 9-1 en su primer partido a sus similares de la Escuela Normal de Durango, luego perdieron ante la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por marcador de 4-5 y en su tercer partido dieron cuenta de sus similares de la Universidad de Celaya, a quienes derrotaron por goleada de 7-1.

Los nicolaitas avanzaron a la fase de cuartos de final, en donde se enfrentaron a los subcampeones de la Universiada Nacional 2015, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, a quienes ganaron por apretado marcador de 7-5, pero ya en semifinales, pese a que iniciaron con ventaja de dos goles, los adversarios les dieron la vuelta y ya no se pudieron recuperar por lo que sucumbieron por 4-5 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

«Estamos tranquilos y satisfechos con la actuación del equipo, creo que se cumplió el objetivo, porque este torneo era para nosotros más que nada de preparación para en próximos meses afrontar el proceso rumbo a la Universiada Nacional 2016 y agradecemos el apoyo de Sergio Barajas Acosta, jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad, por el apoyo que se nos ha dado para seguir preparándonos, porque nunca nos habían apoyado tanto y de seguir así, creo que podremos conseguir logros importantes», concluyó el entrenador Gustavo Farías.
R5