• Home »
  • Policiaca »
  • Una jovencita muerta y 4 lesionados en choque vehicular en carretera a San Pedro

Una jovencita muerta y 4 lesionados en choque vehicular en carretera a San Pedro

Cd. Hidalgo, Mich., agosto R4 del 2015.-  Una joven mujer muerta y otras cuatro personas lesionadas es el resultado de un accidente vehicular  ocasionado por el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de un conductor que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano.

El hecho tuvo lugar a las 19:00 horas sobre la carretera a San Pedro Jacuaro, a unos 50 metros del entronque con la carretera federal número 15. Autoridades policíacas localizaron en el lugar un camión marca Chevrolet de color verde y blanco con placas de circulación  421-0337N de Michoacán, número económico 06 de la ruta San Pedro-Cd. Hidalgo.

En él viajaban varias personas, de las cuales 4 resultaron con lesiones, entre ellas  María Clemencia Araujo de 26 años de edad con domicilio en Morelia, Aracely Rueda Mora, de 33 años con domicilio sobre la calle Lázaro Cárdenas, en San Pedro Jacuaro, Mancina Andrade Rueda, de 17 con domicilio en Ixtapalapa,  y María Guadalupe Zúñiga Gutiérrez, con domicilio en la calle General Anaya de Cd.Hidalgo. Mientras que en el interior del microbús quedó el cuerpo sin vida de una jovencita que respondía al nombre de María Guadalupe Luz Tello, de 30 años con domcilio en San Pedro Jacuaro.

Mientras que Socorristas de la Cruz Roja de Cd. Hidalgo trasladaron a los lesionados al Hospital Regional donde fueron atendidos de sus heridas. Más tarde llegó el representante social para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia de ley.

De los hechos se supo que éstos ocurrieron cuando el microbús se dirigía a Cd. Hidalgo, cuando el conductor de una camioneta Nissan de color gris con carrocería roperera y placas de circulación  NN-09-952 de Michoacán, conducida por  Rodolfo Antonio E.M., con domicilio en San Isidro Alta Huerta, circulaba con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, mismo que al parecer invadió el carril contrario, se impactó en el lateral izquierdo del microbús, y con la estructura metálica quebró las ventanillas del vehículo de transporte causando la muerte instantánea de la joven mujer cuyo cuerpo quedó colgando por una ventanilla.

El presunto responsable logró huir  del lugar con rumbo a San Pedro, y en la entrada a esta tenencia fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes lo entregaron a las autoridades policíacas del Distrito Judicial de Hidalgo. Los automotores fueron llevados al corralón de Grúas Zitácuaro.