• Home »
  • Destacadas »
  • Wikimedia firma convenio con Secretaría de Turismo del DF para impulsar oferta turística

Wikimedia firma convenio con Secretaría de Turismo del DF para impulsar oferta turística

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal firmó un convenio en materia de contenidos con Wikimedia México para poner a disposición de los viajeros la oferta turística de la capital a través de la enciclopedia digital Wikipedia.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, destacó que con este acuerdo, a partir de hoy se podrá consultar la plataforma digital cdmxtravel.com, cuyos contenidos ofrecerán opciones para responder a las demandas de turistas nacionales y extranjeros.

En ese sentido, precisó que en los enlaces que incluirá Wikipedia, en su apartado referente a México, se podrán consultar hoteles, recorridos por museos, paseos nocturnos, restaurantes, bares, ferias, parques, trasportación terrestre y tradiciones populares, entre otros servicios.

La firma del convenio se realizó en el marco de la reunión anual Wikimanía 2015, en la que alrededor de mil ‘wikipedistas’ procedentes de 42 naciones se darán cita para compartir experiencias relacionadas con la enciclopedia de colaboración en línea.

El proyecto, dijo el funcionario, coloca a la dependencia capitalina como pionera en América Latina por compartir su información turística con Wikimedia, y con ello se convertirá en un ejemplo para otras ciudades del mundo.

Por otra parte, refirió que la Ciudad de México se ha convertido en un imán para las inversiones, ya que a finales de este año se habrán construido dos mil nuevos cuartos de hotel, con una inversión por casi tres mil millones de dólares.

Mientras que la actividad turística en la capital genera más de un millón 48 mil empleos, con 13 millones 100 mil turistas que se hospedan en hoteles y 16 millones que se alojan en casas de familiares o amigos, pero que también generan derrama económica, apuntó.R2