Ya están en México los cuerpos de mexicanos muertos en Egipto

La tarde de ayer martes 22 de septiembre arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los cuerpos de ocho mexicanos que fueron muertos en Egipto, en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias que, al parecer, ocurrió por error.

Lo anterior fue confirmado vía Twitter por la Canciller Ruiz-Massieu, quien indicó que éstos serían recibidos por personal de la dependencia a su cargo y de la PGR.

Más tarde, en una comunicación oficial, la Cancillería y la Procuraduría General de la República detallaron que tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.

Refirieron que ahí les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

Mencionaron que el proceso de repatriación fue coordinado por personal de Protección de la SRE y con el apoyo de la embajada mexicana en El Cairo.

El pasado 13 de septiembre, un grupo de turistas mexicanos fue atacado, por fuerzas de seguridad egipcias que los confundieron con “elementos terroristas”.

El Presidente Enrique Peña Nieto calificó lo sucedido como un “trágico y lamentable hecho” y expresó sus condolencias para los heridos y las familias de las víctimas.

Demandó al gobierno egipcio una investigación exhaustiva, a fondo y expedita que establezca responsabilidades. Instruyó a la SRE para brindar todo el apoyo a los connacionales y mantener informada a la sociedad mexicana.

El InformadorR6