50 personas muertas por explosiones en Tianjin, China

Tianjin, China, R1 agosto de 2015.- Tras las explosiones registradas la noche del miércoles al interior de un almacén con productos inflamables en la ciudad costera de Tianjin, ascendió a 50 el número de muertos y más de 700 personas han resultado lesionadas.

El sitio que en el transcurso del miércoles y parte del jueves registró varias explosiones ha quedado destrozado y con un perímetro de seguridad con acceso restringido a por lo menos dos kilómetros a la redonda.

Según informes del Hospital Teda de Tianjin, al que fueron trasladados la mayoría de los heridos, hay 71 personas cuyo estado de salud se reporta como grave, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Durante más de 16 horas los bomberos intentaron el sofocar el fuego que emanaba de una terminal de contendedores con productos inflamables, que provocó las numerosas explosiones.

Según testigos, la onda expansiva de dichas explosiones alcanzó a sentirse a más de 10 kilómetros de distancia, reduciendo a escombros pequeñas estructuras y siendo detectadas como sismos por los Centros de Redes de Terremotos de china.