• Home »
  • Deportes »
  • Abre Torneo de fútbol de verano en la Unidad Wenceslao Victoria Soto, en Morelia

Abre Torneo de fútbol de verano en la Unidad Wenceslao Victoria Soto, en Morelia

Morelia, Mich., R3 julio de 2015.- Inició el torneo de futbol de verano en la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, a un costado de la Terminal de Autobuses Morelia, con 18 equipos de las categorías Infantil y Juvenil y se espera que en breve tiempo aumente el número de equipos hasta 50, informó Alberto Flores Mendoza, responsable de la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista Michoacano.

Según un comunicado de prensa, comentó que han sido varias las instituciones que se están acercando a este torneo que se está coordinando con el maestro José Antonio Aguilar, que atiende la escuela afiliada a los Tuzos del Pachuca y aseveró que una vez que concluya este torneo se constituirá formalmente una liga con los equipos que hayan participado. Esto se espera que arranque a partir del próximo octubre.

El objetivo de esta liga será el de satisfacer la necesidad que tienen muchos jugadores que no alcanzan a ingresar por diversos motivos a las ligas ya establecidas. “Hay muchísimos equipos que necesitan alternativas y esperamos contribuir con esta unidad deportiva que fue pensada para eso; esta unidad requiere tener su propia vida”.

Agregó que, por su cuenta, el Movimiento Antorchista se encuentra seleccionando ya los jugadores que constituirán el equipo michoacano que competirá en las próximas Espartaqueadas a celebrarse en Puebla en enero y febrero del año entrante.

Indicó que esta liga no tiene la finalidad de lucrar con el deporte, y por ello se está cobrando sólo 250 pesos de inscripción y los pagos de arbitraje serán justos y sin explotar ni al jugador ni al árbitro. “Hay muchos árbitros que son amigos de Antorcha y que están dispuestos a colaborar para llevar a buen puerto este proyecto”.

Agregó que los juegos iniciarán los días viernes por las tardes y que se facilitará mucho el aprovechamiento del tiempo porque se cuenta con iluminación nocturna, concluyendo los juegos a las 10 de la noche.

Respecto a la tercera cancha, recordó que ya se tiene el proyecto para su construcción y que se espera que para antes de que termine el año ya estará habilitada. Comentó que los recursos se están gestionando a través de los diputados federales antorchistas, a quienes en realidad se debe que esta unidad deportiva esté creciendo y desarrollándose pues ellos han sido los que han culminado en la Cámara de Diputados los esfuerzos de miles de antorchistas que han luchado por esta unidad.