• Home »
  • Nacional »
  • Al “Chapo” Guzmán lo detuvieron en un motel luego de denuncia ciudadana: MARINA

Al “Chapo” Guzmán lo detuvieron en un motel luego de denuncia ciudadana: MARINA

CHGULa madrugada de este jueves, agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos delincuentes se enfrentaron en varias calles del sector Scally de Los Mochis, Sinaloa, tras recibir un mensaje anónima en el cual se denunciaba que un domicilio de la zona se encontraban sujetos armados.

En un comunicado, la Semar indicó que uno de los elementos que participaron en el operativo fue herido; agregó que cinco de los atacantes resultaron muertos y detuvieron a seis más.

La Marina identificó en el lugar a Orso Iván Gastélum Cruz, alias ‘El Cholo’ Iván, quien fue ligado a ‘El Chapo’como uno de los sicarios del Cártel de Sinaloa.

Al amanecer, las calles del sector Scally se encontraban sitiadas por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), tras suscitarse el tiroteo y en un operativo subsecuente, muchas de las alcantarillas del drenaje urbano y pluvial del sector Skally, fueron abiertas y revisadas por efectivos de la Semar, pues se creía que los delincuentes ingresaron a las líneas subterráneas.

Sin embargo, en esta ocasión al parecer los marinos no esperaron sorpresas y abrieron las alcantarillas ubicadas en el bulevar Jiquilpan, Canuto Ibarra y el dren Juárez, donde por lo menos dos helicópteros artillados apoyan las operaciones desde el aire.

Vecinos del sector indicaron que fue minutos antes de las 05:00 horas que se empezaron a escuchar los disparos, posteriormente vieron a los efectivos de Marina bloquear varios accesos al sector y después observaron a las ambulancias.

Ocho armas largas, una arma corta, cargadores y municiones de uso exclusivo del ejército fueron decomisadas, también 4 vehículos (dos de ellos blindados) y un lanzacohetes cargado con dos proyectiles.

El motel donde se encontraba Guzman, se encuentra ubicado en los alrededores de Los Mochis, a seis kilómetros del centro de esa ciudad de Sinaloa, cuna de “el Chapo” y de los más famosos narcotraficantes mexicanos, y en la carretera que comunica este municipio con el de San Miguel Zapotitlán.

Durante la operación de captura, “el Chapo” fue inmortalizado con una cámara en una de las habitaciones, con una sucia camiseta de tirantes, las manos esposadas y cara de circunstancias.