Anuncian Curso de Formación de Bomberos Municipales

bomberosMorelia, Michoacán,  enero de 2016.- Como parte de las indicaciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de incentivar entre la sociedad moreliana la prevención, profesionalizar la labor de los bomberos y motivar el ingreso de elementos de auxilio voluntarios, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, anunció el 10° Curso de Formación de Bomberos Municipales.

En rueda de prensa para informar acerca de esta convocatoria impulsada por la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos Municipal, en la que también estuvieron presentes el titular de esta área, Eduardo Ramírez Canals, el director de la Escuela de Bomberos de Morelia, Rigoberto Farfán Morales, así como el jefe de Bomberos Municipales, Mario Montiel Delgado, Ávalos Plata resaltó la voluntad de la administración por mejorar las condiciones laborales de este cuerpo heroico y optimizar el servicio de atención de emergencias en el municipio.

“A través de este tipo de jornadas de adiestramiento, queremos fomentar y atraer a mayores elementos de bomberos voluntarios comprometidos y capacitados para tener mayor capacidad de respuesta ante las emergencias que se pudiesen presentar en la ciudad, además de reforzar el tema de la prevención entre la ciudadanía”, agregó también  el coordinador general del Consejo de Protección Civil municipal.

Tras reconocer la labor del cuerpo de auxilio municipal al dar respuesta inmediata y eficaz a los incidentes que se han registrado en la capital del estado, el secretario subrayó el interés del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar por brindar mejores condiciones laborales a los integrantes de la coordinación.

Asimismo, adelantó que se encuentran en la revisión para habilitar 3 estaciones de bomberos más en el municipio, en el ánimo de mejorar la atención en casos de emergencia, “se están valorando habilitar una hacia el lado Norte de la ciudad, otra en Salida Charo y una más en la parte Sur; el Presidente Municipal está muy interesado en hacer esto realidad”.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y de Bomberos municipal, Eduardo Ramírez, reconoció que desde hace 4 años se había suspendido la actividad en la Escuela de Bomberos, lo que mermó en el número de elementos voluntarios.

“Siguiendo la instrucción del Alcalde nos dimos a la tarea de reactivar la Escuela municipal, con la intención de formar profesionales en emergencias como los compañeros que se encuentran en el heroico cuerpo de bomberos”, ahondó.

El curso que iniciará el 29 de febrero del año en curso, tendrá una duración de 6 meses, en el que se dará adiestramiento en temas de primeros auxilios, uso de materiales peligros, extintores y herramientas de bomberos, búsqueda y rescate, entre otras. Para ello, se contará con especialistas en la materia, así como psicólogos y médicos.

Para mayores informes los interesados pueden acudir directamente a la Estación Central de Bomberos, ubicada en la Avenida Leandro Valle #50, colonia Nicolaitas Ilustres, o bien a los teléfonos 3 22 55 908 y (044) 44 33 36 43 37.