Aplica la DSP operativos para detectar vehículos robados

Cd. Hidalgo, Mich., junio R1 del 2015.- Con la finalidad de combatir la comercialización de vehículos robados, y que éstos transiten por las calles de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública inició una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad para localizarlos y asegurarlos.

De esta forma se pretende fortalecer el combate al robo de vehículos a través de mecanismos especiales, investigación de bandas delictivas, así como  el aseguramiento de automotores remarcados o sin documentos que acrediten su propiedad.

Para esto se trabaja de manera coordinada con corporaciones policíacas federales, y estatales para detectar y recuperar automotores reportados como robados a través del Sistema Nacional de Robo de Vehículos.

En diferentes lugares y los más transitados de la ciudad, al menos unas tres patrullas con sus respectivos elementos policíacos indican a los conductores disminuir la velocidad, estacionarse para revisar los documentos del automotor, y checar que éste no cuente con reporte de robo; de ser así será asegurado y el conductor puesto a disposición de la autoridad competente.

Estos operativos fueron puestos en marcha hace pocos días aunque la Dirección de Seguridad Pública no ha emitido algún comunicado en el que dé a conocer qué resultado se tiene hasta el momento.