Atacan al Ejército en Churumuco; un civil herido y cuatro detenidos

Churumuco, Michoacán, R4 julio de 2015.- Una agresión a elementos del Ejército Mexicano se registró en el municipio de Churumuco, Michoacán, dejando un saldo de una persona herida y otra detenida; mientras que en otro evento fueron detenidas dos personas, a quienes se les aseguraron varias armas de fuego.

Los hechos se registraron este sábado, cuando elementos del Ejército realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la localidad El Platanar. Sin embargo, en un momento determinado fueron agredidos por sujetos armados y al repeler la agresión los militares hirieron a un civil armado mientras que otro fue detenido.

Posteriormente, en otro punto de dicho municipio, personal castrense que realizaba un patrullaje localizó a un grupo de hombres sospechosos, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron escapar.

Los militares lograron darle alcance a dos sujetos mientras que tres lograron huir.

Finalmente, se logró el aseguramiento de cinco fusiles de asalto AK-47 y un AR-15, dos armas cortas, 58 cargadores de diferentes calibres, 5 fornituras y 958 cartuchos de diferentes calibres.