Ataque armado en bar deja 2 muertos y 16 heridos en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 29 de noviembre de 2020.- Dos personas muertas y otras 16 heridas fue el saldo que dejó un ataque a balazos registrado la madrugada de este domingo en el bar “Alex Junior”, ubicado sobre la calle Michoacán entre las vialidades Colima y Veracruz, de la colonia Ramón Farías.

Según fuentes consultadas, todo comenzó cuando un grupo de sicarios fuertemente armados ingresaron el mencionado bar y comenzaron a disparar contra unos clientes, quienes al parecer estos también repelieron la agresión.

En el sitio se registró un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos, por lo que vecinos de la zona de inmediato reportaron lo sucedido al número de emergencias 911.

Posteriormente varias unidades de la Policía Michoacán así como de la Guardia Nacional arribar al lugar, mismos que al descender de sus patrullas e ingresar al sitio en mención, estos visualizaron a varias personas tiradas y heridas, por lo que solicitaron el apoyo de unidades médicas.

Acto seguido varias ambulancias llegaron a la escena, sin embargo cuando los paramédicos se encontraban revisando a las víctimas, estos confirmaron el deceso de dos personas hasta el momento no identificadas, mientras que otras 16 personas si fueron atendidas y trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad ya que a decir de las autoridades, todos presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, el personal pericial realizó ubicación, fijación y levantamiento de indicios y efectuó diligencias de criminalística, balística, dactiloscopia y química, entre otras disciplinas.

Asimismo elementos de la Policía Michoacán, Policía Municipal así como de la Guardia Nacional se coordinaron e implementaron un operativo por la ciudad, esto con el objetivo de capturar a los implicados quienes escaparon tras perpetrar el ataque, pero hasta el cierre de esta nota se desconocen resultados de la movilización policial.