Bloquea CNTE sede de aplicación de exámenes de evaluación en Michoacán

Morelia, Mich., R1 julio de 2015.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen bloqueadas las sedes donde este fin de semana se llevará a cabo la aplicación de los exámenes de evaluación docente que contempla la Reforma Educativa aprobada a nivel federal.

Los mal llamados “democráticos”, iniciaron desde temprana hora una jornada de bloqueos en las sedes de al menos 13 diferentes municipios, donde se aplicará el examen que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Entre los municipios que se verán afectados por los bloqueos que durarán de las 08:00 hasta las 18:00 horas se encuentran Morelia, Cuitzeo, Zinapécuaro, Tarímbaro, Copándaro, Queréndaro, Chucándiro, Tzitzio, Acuitzio, Indaparapeo, Álvaro Obregón y Huandacareo.

Como se recordará, desde hace más de un año los docentes vienen realizando una serie de acciones, entre protestas, marchas y plantones para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, y con ello impedir la evaluación docente.

Hace apenas unos días, en Chiapas, varios docentes que se disponían a realizar el examen de evaluación, fueron detenidos por los “democráticos”, quienes los acosaron y agredieron por acudir a presentar el examen.

Destaca entre estos casos el de una mujer que fue despojada de documentos personales y posteriormente le cortaron el cabello a modo de humillación, así como a varios maestros más.

Y como si de una broma se tratara, de manera irónica, los maestros que se resisten a ser evaluados en la calidad de la educación que brindan a los escolapios, en la lista anexa de los bloqueos a realizarse en los diferentes municipios, les pareció difícil escribir correctamente la palabra “Sedes”.